La organización estudiantil prepara una batería de propuestas y anuncia un “proceso participativo” en los centros educativos para recoger el sentir de los estudiantes.

Madrid 9 de noviembre,. La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE ha valorado de forma positiva la modificación que pretende llevar a cabo el Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre la LOMCE y le ha pedido al mismo que sea “más valiente” no solo para resolver los problemas urgentes del sistema educativo sino para “sentar las bases” de un sistema más estable.

De la misma forma, la organización estudiantil ha advertido que ningún cambio normativo va a funcionar sin la participación “real y efectiva” de todos los sectores de la comunidad educativa y ha anunciado un proceso participativo entre los alumnos de los centros educativos en el que han invitado al Ministerio de Educación.

El presidente de CANAE, Carles López ha expuesto que “se necesitan reformas urgentes en aspectos que crean inestabilidad entre los estudiantes. Si el gobierno no tiene las mayorías suficientes para aprobar esta ley, lo tendrá que hacer por otros mecanismos” refiriéndose a las pruebas finales de etapa o a la titulación de los estudiantes de Formación Profesional Básica.

CANAE ha pedido a los partidos “altura de miras” para llegar a consensos en “aspectos fundamentales” y ha pedido a los mismos que no utilicen los aspectos más polémicos para volver a usar la educación como “arma partidista”.

Por último, la confederación estudiantil expone que va a hacer llegar al Ministerio de Educación y a los diferentes órganos donde participa un documento con una treintena de propuestas en relación a la ley educativa.

Ir al contenido