Estudiantes dicen basta ante la inactividad del Ministerio de Educación

En el día Internacional del Estudiante, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE denuncia la inactividad del MECD ante los problemas que afectan al día a día de los y las estudiantes

Madrid, 17 noviembre-. En el marco de la celebración del Día Internacional del Estudiante, la organización estudiantil ha destacado la inestabilidad que provoca en las aulas que el MECD no atienda a los problemas reales del día a día del colectivo estudiantil, dentro de la campaña #17Now de la organización europea OBESSU.

En una rueda de prensa celebrada junto al Consejo de la Juventud de España, Carles López -presidente de CANAE- ha indicado que “El Ministerio no se puede esconder tras la subcomisión del Pacto Educativo para no cumplir su función ejecutiva”. De la misma manera, ha reclamando que el Gobierno cumpla sus compromisos en aspectos tan fundamentales como convivencia escolar o becas y ayudas al estudio.

El líder estudiantil indica que “en materia de becas, el Ministerio no ha cumplido ningún compromiso en los últimos 5 años, dando la espalda a la comunidad educativa constantemente” y que sigue “incumpliendo” el Real Decreto 1721/2007 que establece que la convocatoria se publicará en el primer trimestre del curso. La organización estudiantil ha destacado que el Ministerio no es “consciente” de la grave inestabilidad que causa esta problemática entre los y las estudiantes.

CANAE ha mostrado también su preocupación por los aspectos relacionados con la Convivencia Escolar, destacando que considera que no son una “prioridad” para el Ministerio de Educación. La organización estudiantil deja claro que esto se “demuestra” con la negativa del Ministerio a convocar el Observatorio Estatal de la convivencia Escolar.

Los y las estudiantes han remarcado que el pacto educativo sigue siendo su prioridad y que debe contar con la participación “real y efectiva” de la comunidad educativa. No obstante, han indicado que el Ministerio no puede por eso dejar de resolver los problemas diarios del estudiantado.

Por último, CANAE ha resaltado que ha solicitado reuniones en diversas ocasiones al Ministro de Educación y que siguen considerando el diálogo como la mejor manera de llegar a consensos para asegurar el bienestar de los y las estudiantes. Han destacado, igualmente, que volverán a solicitar una reunión al Ministro para resolver estas cuestiones.

 

 

Más información:

Carles López Picó | Presidente de CANAE

[email protected] | 692616855

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, nacida en 1987, es una organización independiente, apartidista y aconfesional compuesta por asociaciones de estudiantes de toda España con el fin de defender sus derechos. Trabaja por una educación integral e individualizada, donde el alumnado tenga un papel protagonista, que forme en la diversidad, que motive, que aporte valores y visión crítica. Es miembro del Consejo Escolar del Estado, del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, del Consejo de la Juventud de España y de la Plataforma Europea OBESSU

Ir al contenido