El fin de semana del 7 al 9 de noviembre tuvo lugar en Valencia la formación a Facilitadores y Facilitadoras de Talleres de Participación Estudiantil. Esta formación estuvo destinada a la Bolsa de Facilitadores/as (BdFa) de CANAE, un grupo de jóvenes estudiantes miembros de la organización que se encargará de asistir a centros educativos de toda España para impartir Talleres de Participación Estudiantil durante el curso 2014/2015.  A través de estos talleres se planteará a los y las estudiantes cuál es el rol que desempeñan en su educación, invitándoles a cambiar su mentalidad pasiva y a comenzar a tomar parte en aquellos aspectos que les repercuten.

 

El curso, impartido por un psicólogo, abordó aspectos que los Facilitadores/as debían tener en cuenta a la hora de realizar estos talleres, desde el funcionamiento general de Programa de Talleres de Participación Estudiantil como la motivación en la adolescencia, pasado por las técnicas de Educación No Formal o cómo incluir a todo el alumnado en el desarrollo de los talleres. La formación incluyó una sesión práctica en la que implementar los contenidos aprendidos durante el fin de semana e identificar las dificultades de la ejecución.

 

¡Tras la formación la Bolsa de Facilitadores y Facilitadoras de CANAE está lista y llena de ganas por impartir los Talleres de Participación estudiantil en centros educativos!

 

Ir al contenido