Ayanta Velasco, presidenta de la Federación Valenciana de Estudiantes, representará al alumnado de toda España en el máximo órgano de participación del sector educativo.

 

31.03.2015.- Este domingo durante la celebración del Consejo Confederal de CANAE, al que asistieron líderes estudiantiles de toda España, Ayanta Velasco resultó elegida como representante en el Pleno del Consejo Escolar del Estado (CEE), en el que actuará como suplente. CANAE, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, participa en el CEE con tres miembros.

De la joven valenciana se ha valorado, además de su capacidad y su compromiso con las y los estudiantes, su importante experiencia en el asociacionismo estudiantil y su participación en el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana y en el Consell Escolar Municipal de València. Ayanta colaborará así en la labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo que desarrolla el Consejo Escolar del Estado.

 

Entre otros temas, en el Consejo Confederal se trabajaron  las propuestas que las Federaciones de Estudiantes que componen CANAE -entre ellas FAAVEM,  la Federació Valenciana d´Estudiants- presentarán a los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Entre estas propuestas destaca la necesidad de diálogo con toda la Comunidad Educativa en la elaboración de políticas y de un pacto por la educación para dotarla de estabilidad.

 

La Federació Valenciana d’Estudiants – FAAVEM aglutina desde 1988 la major part d’estudiants de la Comunitat Valenciana i actualment pertanyen a aquesta més de 140 associacions d’alumnes / as. L’organització considera com un dels objectius més importants el millorar el sistema educatiu des d’una perspectiva en què el voluntariat, la participació, la diversitat i la lluita contra qualsevol tipus de discriminació o marginació siguin punts clau. 

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, nacida en 1987, es una organización independiente, apartidista y aconfesional compuesta por asociaciones de estudiantes de toda España con el fin de defender sus derechos. Trabaja por una educación integral e individualizada, donde el estudiantado tenga un papel protagonista, que forme en la diversidad, que motive, que aporte valores y visión crítica. Es miembro del Consejo Escolar del Estado, del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, del Consejo de la Juventud de España y de la Plataforma Europea OBESSU. 

El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo. Se crea con la Ley Orgánica reguladora del derecho a la educación en 1985. Su ámbito se extiende a todo el Estado. El Consejo desarrolla también una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo.

           

Para más información:

María Rodríguez                              Ayanta Velasco

Presidenta de CANAE                            Presidenta de FAAVEM

692 616 855                                              963 922 902

Ir al contenido