CANAE organiza las jornadas “Ley a Debate” donde estudiantes y políticos de los principales partidos debaten conjuntamente los principales temas de la nueva normativa educativa

Madrid, 17 de enero-. Poner el foco en los principales aspectos de la ley y debatirlos entre estudiantes y políticos. Este es el principal objetivo del encuentro de debate que organiza este fin de semana la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE que reunirá a más de una veintena de Estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional con representantes de los principales partidos políticos.

El encuentro, llamado “Ley a Debate” tendrá lugar entre los próximos 18 y 20 de enero en Madrid y se expondrán a los principales grupos políticos las conclusiones de los grupos de estudiantes que vienen trabajando en diferentes centros educativos los aspectos más controvertidos de la Ley.

Algunos de los temas serán la titulación en Educación Secundaria, la lucha contra el abandono y el fracaso escolar, la participación de la Comunidad Educativa en la vida del centro, la Formación Profesional y los sistemas de orientación y apoyo a los estudiantes. La organización estudiantil indica que estos temas van a ser debatidos directamente entre estudiantes y políticos para mostrar “la realidad que se vive en las aulas” desde el punto de vista de los “protagonistas” del proceso educativo.

En palabras del presidente de la organización estudiantil, Carles López, “queremos poner en el orden del día los aspectos más importantes para los estudiantes” que son los que “provocan que los estudiantes se queden fuera del sistema educativo”. Por último el líder estudiantil ha remarcado la importancia de un debate público con “altura de miras” y ha comentado que van a solicitar una reunión con la Ministra Isabel Celaá y a los diferentes partidos para hacerles llegar las conclusiones de las jornadas.

Ir al contenido